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Ciclo Formativo Grado Superior

2º Asistencia a la Dirección

Competencia general

La competencia general de este título consiste en asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativas y documental; gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción del cliente o usuario y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Euskera

Ethazi

Dual

Erasmus

Duración

2.000 horas

Nivel

Formación profesional de Grado Superior

Familia profesional

Administración y Gestión

Formación en centro de trabajo

400 horas

Requisitos de acceso

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
  • Título de Bachillerato
  • Título universitario
  • Título de Técnico o Técnico Superior FP
  • Título de BUP
Haber superado:
  • Segundo curso de cualquier modalidad de Bachiller Experimental
  • COU o PREU
  • Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior
  • Prueba de acceso universal para mayores de 25 años
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Plan de formación
Salidas profesionales

Curso 2

MódulosHoras
Gestión de la documentación jurídica y empresarial100 h.
Segunda lengua extranjera120 h.
Protocolo empresarial120 h.
Organización de eventos empresariales140 h.
Gestión avanzada de la información120 h.
Recursos Humanos y Responsabilidad Social corporativa99 h.
Itinerario personal para la empleabilidad II63 h.
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo42 h.
Proyecto intermodular50 h.
Módulo(s) optativo(s)84 h.
Formación en Empresa480 h.

Tras obtener el Título de Técnico podrás acceder al mundo laboral o continuar tus estudios.

Al mundo laboral: Las personas que obtienen este título ejercen su actividad al lado de uno o más directivos o directivas, o ejecutivos o ejecutivas, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto, grupo, etc) en un contexto de creciente internacionalización. Tiene un papel básicamente interpersonal, organizacional y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) que dan cabida a este tipo de profesional.
La denominación de sus puestos varía sustancialmente dependiendo de las costumbres profesionales de cada sector, la mayor o menor cualificación exigida por el tipo de trabajo, la importancia relativa de las actividades que se desempeñan por delegación y el grado de responsabilidad que se le otorga. Tomando en cuenta su papel específico de apoyo a un superior o grupo de trabajo, el asistente o la asistenta de dirección trabaja habitualmente por cuenta ajena y actúa, bien sólo o bien formando parte de la estructura de un equipo y de forma independiente, total o parcialmente.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Asistenta o asistente personal.
  • Asistenta o asistente de despachos y oficinas.
  • Asistenta o asistente jurídico.
  • Asistenta o asistente en departamentos de Recursos Humanos.
  • Administrativas o administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.
  • Administrativa o administrativo de oficina.
  • Administrativa o administrativo comercial.
  • Administrativa o administrativo financiero.
  • Administrativa o administrativo contable.
  • Administrativa o administrativo de logística.
  • Administrativa o administrativo de banca y seguros.
  • Administrativa o administrativo de Recursos Humanos.
  • Administrativa o administrativo de la Administración pública.
  • Administrativa o administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnica o técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente.

A otros Estudios Superiores: Acceso al Bachillerato, Humanidades y Ciencias Sociales.